Artículos

BAÑO TURCO / VAPOR.

Archivo

 miércoles, 17 de agosto de 2011, 19:44

2011

 

Sentarse en un baño turco o de vapor puede llegar a ser la actividad mas vigorosa que usted tenga en todo el día. El calor produce una fiebre artificial e inicia a cada órgano del cuerpo a entrar en acción.

 

Mientras por fuera todo está aparentemente relajado, sus órganos internos se encuentran tan activos como si estuviera haciendo jogging. Al mismo tiempo usted está siendo limpiado de adentro hacia fuera mediante su piel, el órgano mas grande de su cuerpo; y su secreción, el sudor.

 

Mucha gente, en esta época sedentaria, no suda lo suficiente, lo que hace de los baños de sudor algo particularmente deseable en estos tiempos.  Los antitranspirantes, smog, ropa sintética y el estilo de vida típica de esta época conspiran para obstruir los poros de la piel e inhiben el flujo saludable del sudor. Estos efectos perjudiciales son revertidos en el baño de sudor o baño turco.

 

Saunas

miércoles, 17 de agosto de 2011, 19:28

Todas nuestras cámaras están diseñadas con ese toque especial y elegante que nos caracterizan, usando materiales de primera calidad en su fabricación como la MADERA AROMÁTICA NATURAL ALCANFOR, suave aroma, resistente al ataque de hongos e insectos, construcción modular en paneles adosables de fácil montaje para configurar cualquier tamaño, alto coeficiente de aislamiento que nos brinda menor tiempo para calentar y mayor ahorro de energía.

 

Toda la sujeción de machihembrado es con estaquillas de madera lo que garantiza al bañista no quemarse, el no tener clavos evita el oxido logrando una mayor duración de su sauna.

 

Nuestras cámaras cuentan con un diseño anatómico en bancas y cabeceras lo que brinda al bañista comodidad permanente en su baño y total relajación.

Revitalice y recupere sus energías luego de un extenuante día de trabajo o antes de iniciar la rutina diaria probando las bondades de la sauna, logrará un estado más alto de relajación y su cuerpo de lo agradecerá.

 

 

“Dadme una fiebre y podré curar cualquier enfermedad” (Hipócrates)

Martes, 16 de agosto de 2011, 13:07

Sentarse en un baño de sudor puede resultar la más vigorosa actividad que Ud. haya tenido durante todo el día. El calor produce una “fiebre artificial” y pone a cada órgano del cuerpo en acción. Mientras que externamente relajado, sus órganos internos están tan activos como si estuviera trotando o podando el césped. Al mismo tiempo, Ud. esta siendo limpiado desde adentro hacia fuera a través de la piel, el órgano más grande de su cuerpo y su excreción, sudor.

 

El documento médico conocido más antiguo, el Ayurveda, aparecido en Sánscrito en el año 568 A.C. consideró el sudar tan importante para la salud que prescribía el baño de sudor y trece otros métodos para inducir el sudar. A través de la historia los médicos han alabado el valor medicinal del baño de sudor y sus varias formas tales como el Sauna Finlandés, Banai Ruso, Hammam Islámico, la Cabaña de sudar del Indio Americano ó El Baño del Inca de los nativos peruanos. Hoy en día, los entusiastas proclaman que además de relajante, la sauna da alivio desde el resfriado común, artritis, dolores de cabeza, resacas hasta simplemente “casi cualquier cosa que te aflija”. Aún cuando estas proclamaciones son de alguna manera exageradas, las evidencias médicas demuestran que bañarse a temperaturas de 90ºC (192ºF) tiene un profundo efecto benéfico en el cuerpo humano*

 

 

 

© 2011 La Sauna Peru, Todos los derechos reservados.